El aparcamiento del muelle viejo de Viveiro «atende a unha gran demanda social e comercial», dice el PP

Los populares destacan que la Xunta lo ofrece gratis mientras el Concello cobra por la ORA y el estacionamiento subterráneo


VIVEIRO/ LA VOZ

Para este jueves está previsto que Portos de Galicia devuelva a Viveiro el muelle viejo, un espacio público sin usos portuarios donde acaban de rematar las obras para convertirlo en su totalidad en aparcamiento gratuito. Veintiséis años después de que el Concello y la sociedad viveirense pidiesen por primera vez el derribo de galpones para abrir el centro de la localidad al mar, el PP viveirense sostiene que ese estacionamiento «atende a unha gran demanda social e comercial».

El PP de Viveiro destaca que la Xunta «da así resposta á falta de capacidade do goberno local por ofrecer alternativas de aparcamento na zona». Y añade: «As actuacións da Xunta, que ofrece máis de 300 prazas de aparcamento gratuíto en pleno centro da cidade en terreos da súa competencia, contrastan coas do Concello, que cobra por aparcar tanto no párking coma na zona ORA».

Además, los populares «poñen en valor o investimento de 124.600 euros do Goberno galego para dar remate ao derrubo das últimas catro naves portuarias sen actividade que quedaban na zona e o acondicionamento da explanada». Esa obra, que completa una actuación de Portos iniciada hace catorce años, «permite dar un paso máis no proceso de recuperación da fachada marítima de Viveiro, tal e como se comprometera o PP». Óscar Rodríguez, José Ramón Soto, Teresa Pérez, Inmaculada Nespereira y Javier Teijeiro, los cinco concejales del PP viveirense, expresan públicamente su «compromio de seguir traballando e liderando actuacións para a zona co obxectivo de mellorar a fachada marítima coa colaboración da Xunta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El aparcamiento del muelle viejo de Viveiro «atende a unha gran demanda social e comercial», dice el PP