El viaje de Viveiro al Renacimiento culmina con éxito y excelente nota

El XII Mercado afrontó su última jornada, algo más pausada que la del sábado


viveiro / la voz

El domingo ha sido de despedida festiva por partida doble en A Mariña. El Indiano en Ribadeo por un lado y el Mercado Renacentista en Viveiro por otro. En el caso de la cita viveirense, «el balance general -señalaba la alcaldesa María Loureiro- es muy positivo. Hubo muchísima gente. Ya el miércoles con el concierto de Tempus Fugit y también el jueves, ya había ambiente, lo que es bueno para la hostelería y el comercio. El viernes, al Desembarco se le ha dado un enfoque diferente, separándolo del Mercado en si, y al que la concejala de Cultura le dio un toque más teatralizado. Más de cien personas participaron y Covas estuvo lleno de gente. Aparte, coincidió que hizo muy buen dia. Fue todo un éxito. Y el sábado, el día grande, había gente comiendo por todas las zonas del casco histórico».

«Esta -añadió- es una fiesta mayormente para los vecinos porque se implican todos, independientemente de la edad. Da gusto ver a gente joven, de mediana edad y mayor y ver a diferentes generaciones disfrutando del Renacentista». «Resultó todo genial-finalizó- porque, además, no hubo ningunha incidencia. Hoy es un día más tranquilo pero aún así había mucha gente a la hora del vermú. Cada año va creciendo. Estamos muy satisfechos y orgullosos de que sobre todo lo disfruten los vecinos». Como este año, el Renacentista de 2020 será en la semana siguiente al Resurrection.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El viaje de Viveiro al Renacimiento culmina con éxito y excelente nota