Oli Vita Hostel abre en Viveiro para servir de «segunda casa» del viajero

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Oliva López Hermida regenta «el único albergue de A Mariña Occidental abierto todo el año»

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La vida es un maravilloso viaje pero, a veces, apetece salir de nuestra zona de confort para ir en busca de la aventura y explorar otros mundos y culturas, solo o acompañado. Y siempre se agradece encontrar un lugar en el que sentirse «como en casa». Un alojamiento hotelero con encanto abrió sus puertas en Viveiro regentado por Oliva López Hermida, viveirense que ha puesto el alma en este proyecto y también algunos detalles restaurando y reciclando con sus manos piezas que aportan su toque personal y único al «único albergue de A Mariña Occidental abierto todo el año», resalta. El lema es: «Empatía y respeto, la base de nuestro confortable ambiente».

Presenta dos zonas diferenciadas, «muy confortables y acogedoras»: una habitación mixta de descanso con 16 camas (en 8 literas) y otra destinada a salón con office, «donde la gente de diferentes nacionalidades o ciudades puede cenar o desayunar. El ambiente es muy tranquilo».

El turismo mochilero, en auge

El precio es de 18,50 euros por cama y día. Oli Vita Hostel se identifica con el espíritu del llamado «turismo mochilero», muy en boga, y con los albergues, cuya definición auténtica no se ciñe «solamente a un sitio donde dormir barato, sino una forma de viajar y conocer a gente con intereses parecidos». Por eso, ayuda a que el huésped socialice y economice. Su impulsora, por otro lado, prioriza la sostenibilidad y el respeto al entorno y se define como «una eterna defensora de la conciencia social». Quiso ubicar este proyecto en un punto estratégico de la costa lucense, desde el cuál es posible recorrer una comarca como A Mariña con un gran potencial turístico, y alojar a viajeros solitarios, atraer turismo activo, slow, peregrinos... con un modelo hotelero muy valorado en el resto del mundo.

"El ser usuaria de "hostels" en otros países me ha incitado a traer a mi pueblo una posibilidad más de promoción turística y económica"

Datos de interés

  • Ubicación: Avenida Nicolás Cora, 76, bajo (Viveiro). Con wifi gratuita.
  • Reservas: Por teléfono (982 029 981) o email (oli.vive1@gmail.com)
  • Web: www.olivitahostel.com