Infraestruturas mejorará con 441.000 euros las estaciones de buses de Viveiro, Ribadeo y Burela

Serán «máis cómodas e eficientes», dice la conselleira Vázquez


viveiro / la voz

«Máis cómodas e eficientes, e con máis información sobre horarios, servizos e liñas disponibles» serán las estaciones de buses de Viveiro, Ribadeo y Burela cuando rematen las obras programadas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. Ethel Vázquez, su titular, anunció este viernes en Viveiro actuaciones de mejora en esos tres recintos por valor de 441.000 euros.

Ya están a licitación. Si se cumplen las previsiones de Infraestruturas, comenzarán «a finais de ano» y estarían concluidas «na vindeira primavera». Ese departamento de la Xunta destina a A Mariña seis de cada diez euros que invierte en cinco estaciones de buses de la provincia. Además de las tres de la comarca, mejorará las de Monforte y Sarria.

La obra más cuantiosa se hará en la de Viveiro. Con un presupuesto de 225.799 euros, se sustituirá la cubierta de pizarra, 1.048 metros cuadrados, además de impermeabilizarla para acabar con las humedades. También se reparará el falso techo; se cambiará el portalón principal, por donde entran los buses, y se instalarán pantallas de información.

A 143.286 euros asciende la inversión programada en la estación de Ribadeo. Incluye la reparación del pavimento, de los cierres y de zonas de la cubierta, así como la reposición del falso techo, el cambio de puertas interiores, pintado de paredes, renovación de inodoros y la instalación de pantallas de información.

Para la estación de buses y tren de Burela Infraestruturas consigna 71.776 euros. Serán para pintar el murete y fachadas exteriores, para limpiar la cubierta y eliminar filtraciones, y sustituir puertas de madera en los aseos.

La conselleira anunció las obras en la delegación de la Xunta de Celeiro (Viveiro), en un acto en el que compareció José Manuel Balseiro, delegado provincial del Gobierno gallego, y al que acudieron Óscar Rodríguez y José Soto, ediles del PP de Viveiro.

La alcaldesa viveirense reprocha a la Xunta por no invitar al Concello al acto y sí a ediles del PP

María Loureiro, alcaldesa socialista viveirense, se declara «encantada con calquera inversión en Viveiro», por lo cual expresa «alegría» ante la «mellora que necesitaba» la estación de buses.

Esa satisfacción por las obras contrasta con el malestar y los reproches que públicamente dirige a la Xunta porque «cada vez que veñen a Viveiro parece que nos vistan como un órgano do PP, sen invitar ao equipo de goberno e ao resto de partidos» y sí, y «únicamente, aos concelleiros do PP». Dirigiéndose a la Xunta, a su delegado provincial y al líder local del PP, añade: «Deben entender que houbo unhas eleccións e que os veciños decidiron que gobernásemos nós; (...) a Xunta non representa ao PP, e o Concello de Viveiro e o seu goberno merecen respecto institucional».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Infraestruturas mejorará con 441.000 euros las estaciones de buses de Viveiro, Ribadeo y Burela