El emperador Carlos V y su comitiva real regresó a Viveiro

La Fiesta Renacentista ya está en marcha

;
Desembarco Renacentista Desembarco Renacentista

VIVEIRO / LA VOZ

Este viernes, a las nueve de la noche, desembarcó en la playa viveirense de Covas, el emperador Carlos V y su comitiva real; hubo una exhibición de justas y desfile hasta la Plaza Mayor, donde está instalado el Mercado Renacentista. Otra fiesta que ahonda en los orígenes de Viveiro y que trata de alcanzar el título de Interés Turístico.

Y este sábado está previsto que unas 2.000 personas ataviadas con trajes de época coman en calles y plazas del entorno urbano e histórico de Viveiro. Forma parte ya de la tradición de la fiesta.

Pero hay más actividades el sábado en el Viveiro renacentista. Por la mañana seguirán las visitas teatralizadas (11h). Además durante toda la mañana y la tarde, también por la noche, habrá espectáculos y música en el Mercado Renacentista, en la Plaza Mayor. Y pasacalles animando el casco histórico todo el día. Los más pequeños no se aburrirán, tienen diversos espectáculos para ellos en el Mercado Renacentista y también talleres y juegos continuamente. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El emperador Carlos V y su comitiva real regresó a Viveiro