Portos insiste en que no podía permitir aparcar en el muelle viejo de Viveiro durante el Resu

S. S. VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

Xaime Ramallal

El organismo autonómico expresa «a máxima vontade colaboración a prol da poboación de Viveiro»

09 jul 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

Días antes del Resu, en una reunión de mandos de todas las fuerzas públicas y de medios de emergencias que velaron por la seguridad ciudadana, se reiteró una petición del Concello de Viveiro. Apelaron a Portos de Galicia, invocando razones de seguridad, para demandar la apertura del muelle viejo como aparcamiento durante el festival. Después de que la Policía Local de Viveiro señalase en el balance que sin esas 335 plazas se agravó el problema de estacionamiento, desde Portos insisten en que no podían permitir usarlas.

Después de más de un mes sin apenas avances en la obra, en tres días una subcontrata de la adjudicataria dejó la explanada del muelle viejo lista para aparcar. Aun así, Portos repite: «A irrupción de centos de vehículos provocaría un deterioro e retroceso no xa feito que engadiría máis demora ao proxecto». También alega que abrirla significaría «unha recepción parcial» de la obra, y no estaba contratada. Además, «ter aberta a obra sen rematar suporía un perigo adicional pois calquera dano que ocorrese nesa zona tería uns responsables», por lo cual optó por «salvagardar a seguridade e as garantías persoais e xurídicas dos traballadores e acabar a obra canto antes».

Como prueba de su «máxima vontade de colaboración», Portos afirma haber puesto «a disposición de Viveiro, do Resurrection e doutras actividades máis de 100.000 metros de espazo portuario, mentras que a zona na que se está obra no muelle vello é só de 6.000 metros cadrados». Para Portos «é unha mostra das facilidades e colaboración que ten prestado» un organismo con «a máxima vontade colaboración a prol da poboación de Viveiro».