Candaoso, a tope aun sin peleas de garañones ni marcajes

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Xaime Ramallal

Numeroso público acudió ayer a la primera de las rapas celebradas este año en A Mariña

07 jul 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

La Rapa das Bestas de Candaoso, en Viveiro, mantiene su tirón tras la aplicación de la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe el marcaje a fuego de las reses y las peleas de garañones, y así se demostró este domingo, con la cantidad de gente que desde primera hora de la mañana acudió a Boimente (Viveiro), para ver cómo en torno a 250 reses de raza pura autóctona gallega eran reunidas en los montes de Buio y Lerín para ser llevadas al curro de Candaoso.

La fiesta, declarada de interés turístico, alcanzó su 51 edición este fin de semana, celebrando el domingo su día grande con un programa repleto de actividades. En las diferentes carreras y concursos de la tarde se pusieron en juego casi dos mil euros en premios.

La comarca de A Mariña abrió así su programación de rapas de este año, tras la suspensión días atrás de la que se debía de haber celebrado en Campo do Oso, en Mondoñedo, debido a la intensa niebla.

Durante todo el día, ayer en Boimente los puestos de comida y de venta de todo tipo de artículos estuvieron muy animados. No faltaron los grupos de gaitas, se sirvió una degustación gratuita de chorizos y mini hamburguesas de carne de potro y el grupo Fénix amenizó la sesión vermú.