El primer pantalón vaquero diseñado por una empresa de Viveiro

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Oxígeno Surf es una vieja conocida en A Mariña

03 jul 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

«El primer vaquero low cost fabricado en Europa y diseñado en Viveiro». Así es como define David Díez, el propietario de la marca, su última creación. Con ella pone en el mercado los primeros pantalones vaqueros 100 % viveirenses. Se trata de una prenda con la que Díez pretende demostrar que es posible un low cost respetuoso con el medio ambiente y con los derechos laborales de los trabajadores que lo realizan.

Bajo el sello de calidad certificado, queda patente que se cumplen las leyes europeas de emisiones de CO2. Aunque esta no es la única novedad de los jeans de Oxgn (Oxígeno Surf), pues, según su creador, «están hechos con tintes naturales y con menos agua que los fabricados por las grandes multinacionales». Este es un gran problema, pues se estima que el promedio de consumo de agua para fabricar un vaquero low cost es de 10.000 litros.

Marca conocida

Oxígeno Surf es una vieja conocida en A Mariña. Desde su nacimiento en 2008 está presente en Viveiro, aunque también en Internet bajo el dominio oxigenosurf.com. Con estos nuevos pantalones, que tendrán un descuento de 5 euros si se compran dos ejemplares, Oxgn se renueva para conseguir su objetivo de acercar la moda surf a todo el público juvenil.