La Guardia Civil establece controles de seguridad para el Resurrection Fest en Viveiro

La Voz ANDRÉS VÁZQUEZ / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Reforzarán los servicios encaminados a detectar a conductores al volante que hayan consumido drogas o alcohol o conducciones temerarias

02 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil desarrolla un Operativo Especial de Seguridad Vial con motivo de la clebración del Resurrection Fest en Viveiro. Con controles, se reforzarán los servicios encaminados a detectar todas aquellas conductas que afectan en mayor medida a la seguridad vial, como son el consumo de alcohol o drogas y conducciones temerarias.

El dispositivo dará inicio antes de la apertura del festival mañana, miércoles, manteniéndose activado hasta el lunes 8 de julio, al día siguiente a su finalización. Se controlarán las principales vías de acceso a la localidad de Viveiro (LU-540 y LU-862), las cuales soportarán la mayor carga de tráfico de los asistentes al festival, así como aquellas de menor entidad (LUP-6601, LUP-6602, LUP-6606 y LUP-6402), que serán principalmente utilizadas para efectuar los trayectos de enlace entre los puntos de campamento o pernoctación y Viveiro.

El operativo dispondrá de la ejecución de numerosos puntos de detección de alcohol y de drogas, así como controles de velocidad y vigilancia de la circulación mediante vehículos camuflados. Al mismo tiempo se pretende dar cobertura adecuada a aquellas incidencias que pudieran aparecer con la ocasión de todos los desplazamientos que se prevén en los alrededores del evento, como accidentes, auxilios en carretera o cualquier imprevisto que pudiera surgir.