La Guardia Civil establece controles de seguridad para el Resurrection Fest en Viveiro

Reforzarán los servicios encaminados a detectar a conductores al volante que hayan consumido drogas o alcohol o conducciones temerarias


andrés vázquez / la voz

La Guardia Civil desarrolla un Operativo Especial de Seguridad Vial con motivo de la clebración del Resurrection Fest en Viveiro. Con controles, se reforzarán los servicios encaminados a detectar todas aquellas conductas que afectan en mayor medida a la seguridad vial, como son el consumo de alcohol o drogas y conducciones temerarias.

El dispositivo dará inicio antes de la apertura del festival mañana, miércoles, manteniéndose activado hasta el lunes 8 de julio, al día siguiente a su finalización. Se controlarán las principales vías de acceso a la localidad de Viveiro (LU-540 y LU-862), las cuales soportarán la mayor carga de tráfico de los asistentes al festival, así como aquellas de menor entidad (LUP-6601, LUP-6602, LUP-6606 y LUP-6402), que serán principalmente utilizadas para efectuar los trayectos de enlace entre los puntos de campamento o pernoctación y Viveiro.

El operativo dispondrá de la ejecución de numerosos puntos de detección de alcohol y de drogas, así como controles de velocidad y vigilancia de la circulación mediante vehículos camuflados. Al mismo tiempo se pretende dar cobertura adecuada a aquellas incidencias que pudieran aparecer con la ocasión de todos los desplazamientos que se prevén en los alrededores del evento, como accidentes, auxilios en carretera o cualquier imprevisto que pudiera surgir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Guardia Civil establece controles de seguridad para el Resurrection Fest en Viveiro