Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Se fuga de la policía en Viveiro, choca contra un talud y da positivo en alcohol

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Al conductor intentaron pararlo al pillarlo saliendo de un vial por el carril de entrada

24 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Faltaban unos minutos para las tres de la madrugada de la noche del sábado al domingo cuando la Policía Local de Viveiro detectó un vehículo saliendo por el carril de incorporación de la calle Martín Ledesma, a la altura de la sede de Cruz Roja, en el entorno del puente de Carlos V. Le dieron el alto, pero no paró y continuó circulando hacia la rotonda de A Misericordia, desde donde enfiló hacia Vieiro. La patrulla lo siguió y un kilómetro más adelante vio como chocaba contra un talud en el margen derecho de la carretera y salía despedido hacia el izquierdo, donde el turismo acabó semivolcado contra una bionda, al lado de un pequeño terraplén.

Fuentes oficiales añaden que al volante iba un viveirense de unos 59 años, domiciliado en Vieiro, que salió por su propio pie del coche. Dio 0,90 en el primer test de alcoholemia que le fue practicado. Al tratarse de una carretera provincial, a continuación intervino la Guardia Civil de Tráfico, que asumió las diligencias. El conductor fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario. No ha sido posible concretar el o los presuntos delitos que se le imputarían, ni tampoco las pruebas a las que habría sido sometido.

Sorprendido en pleno centro

Otro conductor, también domiciliado Viveiro, está siendo investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad. Informaciones oficiales indican que la Policía Local lo paró a las tres de la madrugada del viernes al sábado en pleno centro de Viveiro, durante un control preventivo montado en el entorno de la Puerta de Carlos V. Al practicarle el test de alcoholemia comprobaron que en el primero dio 0,80 y en el segundo 0,66. Menor de treinta años, iba al volante de un turismo.