A Mariña fascina a más de 30 turoperadores de once países

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Pasaron buena parte del día de ayer en Viveiro y visitaron Mondoñedo y Ribadeo

09 jun 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

Dice el refrán que «vale más una imagen que mil palabras». Cierto, como también lo es que siempre vale más lo que podamos ver con nuestros ojos que una foto de postal, por muy bonita que sea. Por eso, la estancia que, dentro de su fam trip por Galicia, realizó estes sábado en A Mariña un grupo de más de 30 turoperadores turísticos de once países sirvió para que con sus propios ojos, y boca, descubriesen los mil encantos naturales y patrimoniales de la comarca, así como sus sabores. Suso Martínez, vestido como Pastor Díaz, les llevó por el casco histórico mediante una visita guiada y teatralizada, en inglés y a veces en otros idiomas como italiano o portugués. Destacó, por ejemplo, la trayectoria internacional que tuvo Pastor Díaz. A mediodía, en As Sirenas degustaron un bufé completo con unas vistas, desde el restaurante panorámico, que les dejó de nuevo con la boca abierta.

La parada más prolongada fue en Viveiro, donde fueron recibidos por la alcaldesa María Loureiro y la edila de Turismo Marisol Rey, quien se encargaba de trasladar sus impresiones: «A visita foi un exitazo rotundo. Quedaron encantados coa zona, a comida, a nosa tranquilidade, o verde... Non paraban de admiralo, tamén a gastronomía. Dixeron que fora dos mellores sitios onde comeran en Galicia». Procedían los componentes de este grupo en concreto de puntos de España y del extranjero, como Brasil, Estados Unidos, Italia, Rusia, Noruega, Suíza, Suecia, Francia o Portugal. «Que che veñan 32 turoperadores visitar unha zona é case misión imposible, se se lle pode chamar lotaría», concluyó Rey. «Visitas coma esta son froito de varios anos de traballo, sempre contactando con eles a través das feiras turísticas», indicó.

Y después, parada en Mondoñedo y en Ribadeo

El grupo de turoperadores dedicó buena parte del día a conocer Viveiro. Después realizarían una parada en Mondoñedo, donde fueron recibidos por la alcaldesa Elena Candia. También, dentro del «fam trip» mariñano, estaba prevista otra en la emblemática playa de As Catedrais, en Ribadeo.