Viveiro apurará a cambiar el parqué del pabellón para que juegue el Burela FS

s. c. / d. g. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

En principio sólo los partidos emitidos por TV, que no podrá acoger Vista Alegre

07 jun 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

El Concello de Viveiro apurará a cambiar el parqué del pabellón municipal de deportes durante este mes de junio y en julio. Será con cargo al Plan Único de la Diputación Provincial y ya ha iniciado la tramitación correspondiente. Las prisas se deben, entre otras razones, a que el pabellón de deportes de Viveiro acogerá la próxima temporada los partidos que dispute el Pescados Rubén Burela FS en Primera División y que sean retransmitidos por televisión; sólo esos encuentros. Hay acuerdo verbal y buena disposición por parte del concello viveirense.

Ya lo explicaba ayer el alcalde de Burela en estas mismas páginas. Confirmaba Alfredo Llano que hay un compromiso explícito y firme del Concello de Burela para realizar la reforma necesaria, que exige la Liga Profesional, en Vista Alegre pero no dará tiempo a realizarla este año. La Liga -recibido por carta el compromiso adquirido por el gobierno municipal burelense para ejecutar las obras en dos meses- acepta una prórroga, como hizo con clubes de otras ciudades españolas, algunas grandes. No obstante, hay un problema -por cuestión de espacio y de infraestructura en La Bombonera- con los partidos que puedan ser emitidos por televisión durante la próxima temporada. Esos partidos se trasladarían al pabellón de deportes de Viveiro.

La alcaldesa viveirense, María Loureiro, ya había anunciado días atrás que cambiarían el parqué del pabellón municipal de deportes este verano con cargo al Plan Único de la Diputación, aunque no había especificado que acogerían a la vez algunos encuentros del Pescados Rubén Burela FS, además de mejorar el pavimento para los equipos deportivos del propio municipio viveirense, naturalmente. Sí se había apuntado ya tiempo atrás esta posibilidad, dado que la Liga Profesional exige una serie de condiciones y mejoras para jugar en Primera División, que Vista Alegre ahora no cumple, pero las cumplirá en unos meses, de ahí la prórroga que se le concede por parte de la Liga.

No habrá así problema por tanto para los jugadores naranjas, que incluso -de necesitarlo- podrían entrenarse ya en agosto.

La reforma se hace con cargo al Plan Único de la Diputación; el Concello de Viveiro ya inició la tramitación de los expedientes para empezar la obra este mes y en julio