'Vais a ver a un Joni Ramos lo más sincero posible en mi nuevo disco ?Cayó la luna?'

«Es un momento de mucho trabajo, con poco tiempo para comer y para dormir pero con tiempo para ser feliz», confiesa


VIVEIRO/LA VOZ

Una hora antes del estreno oficial, entrevistamos al artista viveirense Joni Ramos por «Cayó la luna». Los nervios están a flor de piel pero también la ilusión de ver cómo sale a la luz un nuevo disco, cuyo título es el mismo de este primer single.

?Cuánto estrés, ¿no?

?Sí, sale el primer videoclip del single, Cayó la luna. Es el tema que da nombre al disco. El estreno es a las 14.30 horas [de ayer], hora clásica en la que yo publico; siempre lo hago a esa hora porque me da la impresión de que es la hora con más feedback, cuando la gente acaba de comer.

?¿En qué plataformas está presente «Cayó la luna»?

?En Spotify, Amazon, iTunes, Google Play, YouTube Music y muchas plataformas más. ¡Como unas veinte! Hay que adaptarse a los tiempos.

?Este es el disco número...

?(Sonríe) Déjame pensar... Saqué Luces rojas, Bailar con el agua, Invierno en septiembre, Como el aire... El quinto.

?¿Qué Joni Ramos veremos o escucharemos en este nuevo?

?Vais a ver a un Joni Ramos lo más sincero posible. Los tres temas del disco son totalmente distintos, pero con un punto de unión. En los tres se nota, entre comillas, mi firma; tienen mi esencia. Es cierto. Los escuchas y dices: «Es él». Es muy variado. A parte de salir en plataformas de escucha, van a ir saliendo cada dos o tres semanas los videoclips en YouTube. A día de hoy hay que hacerlo así. Ya tengo listo el siguiente single, Prohibido, con un Joni Ramos bastante distinto. A ver que pasa...

?¿Le ha gustado el resultado de este nuevo trabajo?

?Me gusta mucho; estoy muy contento. Creo que va a ser un soplo de aire fresco.

?Y el verano, entre estrenos y conciertos, ¿cómo va a ser?

?Hace poco estuve en Portugal. 1.200 personas se juntaron allí. Fue un concierto muy agradable, maravilloso. También el pasado fin de semana actué en Vigo con mi banda, The Sunday Morning. Es un momento de mucho trabajo, con poco tiempo para comer y para dormir pero con tiempo para ser feliz. A nivel de músicos tengo colaboraciones. El trompetista no lo cambio; es Adrián Lage. Guitarras, yo. Bajo, David Villares, como siempre. Y batería, Lucas Requejo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

'Vais a ver a un Joni Ramos lo más sincero posible en mi nuevo disco ?Cayó la luna?'