Los viveirenses aprueban a Loureiro y a Fraga

Puntúan a Rodríguez con 4,58, a Bermúdez con 4,12, a García con 4,70 y a Sanjurjo con 4,51


viveiro / la voz

Con las incertidumbres de la tercera parte de viveirenses que se declaran indecisos o cuyo voto es opaco y de la abstención, el estudio demoscópico de Sondaxe para La Voz explica con la valoración de los candidatos la mayoría absoluta que pronostica para la socialista María Loureiro. La aspirante a la reelección obtiene la mejor nota, 6,27 sobre 10, y, después de casi seis años en la alcaldía, el 97,1 % la conocen. El otro aprobado se lo otorgan a Bernardo Fraga, de Por Viveiro, conocido por el 83,9 % y a quien puntúan con 5,54.

Con la estimación de Sondaxe, el segundo que más votos recibiría es también el segundo más conocido, Óscar Rodríguez, del PP, con un 85,7 % de notoriedad pública, pero sin alcanzar el aprobado, se queda en 4,58. A Miriam Bermúdez, aspirante del BNG, la conocen el 38,1 % de los viveirenses, que la puntúan con 4,12. La supera Luis Manuel García Otero, de Son Viveiro, con 4,70 y conocido por el 31,6 % del electorado. A Alba Sanjurjo, de CxG, la conocen el 34,5 % y le otorgan una nota de 4,51 sobre 10.

La encuesta apunta otra valoración, la de la gestión, con una nota de 5,80 para el gobierno socialista y de 4,02 para la oposición. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los viveirenses aprueban a Loureiro y a Fraga