Treinta turoperadores de once países descubrirán el Viveiro turístico

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Visitarán el municipio el 8 de junio, invitados por el Concello

16 may 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

Un día en Viveiro, con una visita guiada por la ciudad, una ruta en barco por la ría y una comida. Así se propone el Concello mostrar y divulgar el Viveiro más turístico entre los treinta turoperadores de once países a los que ha invitado a descubrir el paisaje y el paisanaje del municipio más poblado de A Mariña, referente del norte lucense.

Será el próximo 8 de junio, aprovechando la presencia en Galicia de turoperadores que asistirán en Silleda a Festur, la Feira de Festas de Interés Turístico de Galicia que se celebrará coincidiendo con la Semana Verde de GAlicia. La alcaldesa María Loureiro explica que Marisol Rey, concejala viveirense de Turismo, ha gestionado la visita de profesionales de empresas dedicadas a comercializar viajes. La regidora detalla que el Concello promocionará Viveiro ante turoperadores de Portugal, Italia, Irlanda, Suecia, Suiza, Alemania, Brasil, Finlandia, Rusia, EE.UU. y España.

Al mostrarles «os principais recursos» de Viveiro como destino vacacional durante todo el año, el gobierno municipal toma «unha medida máis para impulsar o turismo nacional e internacional». Según la alcaldesa, los resultados de la promoción del ayuntamiento han contribuido al «incremento de visitantes que se vén apreciando nos últimos anos, e que serve para consolidar Viveiro como un destino turístico de calidade, con múltiples posibilidades, ao longo de todo o ano».