«Labores previos» al derribo de naves en el muelle viejo, la obra más anunciada y lenta en Viveiro

A partir del lunes no se podrá aparcar en la zona


viveiro / la voz

José Manuel Balseiro, delegado provincial de la Xunta, ha anunciado este martes el inicio de «labores previos para acometer o derrubo dos galpóns e acondicionamento da explanada do peirao vello de Viveiro». Se limitará el aparcamiento porque «a partir do luns a zona quedará valada e comezarán as obras co baleirado dos galpóns, nos que aínda quedan algúns andeis e otros elementos fixos».

«Nunha segunda fase procederase á retirada do fibrocemento das cubertas para posteriormente introducir a maquinaria necesaria para o derrubo dos inmobles e finalmente acondicionar o espazo». Balseiro vuelve a apuntar detalles de la obra más anunciada en Viveiro durante los últimos años. El ajardinamiento, iluminación y conexión con los servicios urbanos «executarase nos próximos meses», según el delegado de la Xunta.

La del muelle viejo probablemente está siendo una de las obras más lentas de las últimas décadas en el municipio viveirense porque el Concello, para abrir la ciudad al mar, empezó a solicitar la retirada de naves en el muelle viejo hace veintiséis años. De las catorce que había en 1993, Portos tiró seis en el 2005 y otras cuatro en el 2014. Ese departamento de la Xunta invertirá ahora 124.600 euros en demoler las cuatro que continúan en pie, urbanizar una explanada de 2.500 metros cuadrados y crear más aparcamientos.

El centro urbano ganará más de cien plazas de estacionamiento público y gratuito, hasta 335, en pleno centro urbano, en el entorno de la estación de autobuses, la plaza de abastos y la Porta de Carlos V.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Labores previos» al derribo de naves en el muelle viejo, la obra más anunciada y lenta en Viveiro