Óscar Rodríguez y José Soto encabezan la lista de un PP «centrado en Viveiro»

De Olano, Marta Pérez y Gueimunde figuran en puestos simbólicos de la candidatura


Viveiro / La Voz

El candidato del PP a la alcaldía de Viveiro, Óscar Rodríguez Blanco, presentó este sábado una candidatura que, según afirmó, está «centrada en Viveiro para conseguir gobernar a cidade os vindeiros catro anos». Como número dos se sitúa José Soto Martínez, que en el actual mandato fue concejal de Deportes, Protección Civil y Seguridad Ciudadana en el Concello de Cervo, con Alfonso Villares como alcalde. «Non vai ser un programa con promesas como o dos outros partidos, senón un contrato que imos asinar cos cidadáns e que nos comprometemos a cumpir», resalta Rodríguez. En el tercer puesto de la lista está Teresa Pérez Rodríguez (directora del centro de psicología E-movere), a quien siguen Imma Nespereira Domínguez (auxiliar de enfermería en el Hospital da Mariña) y Javier Teijeiro López (fisioterapeuta). En sexto lugar figura Antonio Lage Seara (comercial y presidente de Novas Xeracións en Viveiro), y que accedió a la corporación municipal actual en el último tramo del mandato tras la renuncia de María Jesús Vale. Alicia Meitín Cordido (especialista en servicios sociales y docente en un taller de empleo de Ourol), Vicente Vázquez Chao y Belén Corral Mera se sitúan del séptimo al noveno lugar.

Desde el décimo puesto

Por detrás están David Piñeiro Rey, Valentín Mera Sánchez y Elena González Eijo. A continuación figuran Magud Lara Aranda, médico en el PAC y el centro de salud de Viveiro, Juan José Quelle Fra y María Luisa Soto Vázquez. En los puestos de cierre, o simbólicos, aparece también Jaime de Olano Vela, diputado en el Congreso de los Diputados y concejal en el mandato actual.

A continuación aparece en la candidatura otra figura «histórica» del PP viveirense, Marta Pérez Lage, que fue durante varios mandatos concejala de Cultura con César Aja como alcalde. Felipe López Fernández y Carlos Martínez Fernández figuran en los últimos puestos de una lista que cierra Mariña Gueimunde, quien en su día fue senadora y actualmente es delegada territorial de Educación en la provincia de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Óscar Rodríguez y José Soto encabezan la lista de un PP «centrado en Viveiro»