Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil blindan Viveiro

Redoblan la vigilancia para velar por la seguridad ciudadana en el municipio y aumentan los controles en las carreteras


viveiro / la voz

Desde este miércoles hasta la madrugada del lunes, la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil redoblan esfuerzos y vigilancia para velar por la seguridad ciudadana en Viveiro, municipio donde se espera la mayor afluencia de personas de la provincia. Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil se han distribuido tareas ante las aglomeraciones previstas, y la Guardia Civil hará más controles en las carreteras.

Como España está en nivel 4 de alerta antiterrorista, está programados cortes de calles y accesos, incluido el cruce de vehículos para obstaculizar el paso, en calles y cruces donde se esperan grandes concentraciones por las procesiones. Para mantener el orden público y prevenir la delincuencia, la Policía Nacional y la Policía Local intensificarán el control de los botellones en el centro de la ciudad y zonas por donde discurren procesiones, así como el horario de cierre de los establecimientos hosteleros. La Nacional también tratará de prevenir el consumo de drogas, aplicando la Ley y, en su caso, proponiendo sanciones para quienes la incumplan, igual que con los botellones.

La alcaldía viveirense avisó de que el botellón está «prohibido» estos días en el caso histórico, «inmediacións do Gadis» y en los parques de Mahía, San Francisco, Parquemar y los infantiles.

A cualquier hora y en cualquier lugar, la Guardia Civil hará controles de tráfico, tanto en Viveiro como en las carreteras de acceso y en el resto de A Mariña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil blindan Viveiro