Laureles y palmas en las bendiciones y procesiones de ramos que brillaron en varias localidades

Tras La Borriquita, que llenó la Praza Maior de Viveiro, por la tarde salen tres pasos del siglo XV y uno del XVIII en la procesión del Ecce Homo


viveiro / la voz

A las doce del mediodía de este domingo salió en Viveiro la procesión de La Borriquita, en la que desfiló el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, realizado por José Rivas en 1948. Uno de los momentos culminantes de ese acto de la Semana Santa Internacional de Viveiro se vivió en la Praza Maior, con la bendición de palmas y ramos.

La Pasión viveirense continúa por la tarde, a partir de las siete y media, cuando parte de San Francisco la procesión del Ecce Homo, en la que desfilan cuatro pasos cargados de historia. Tres de ellos son del siglo XV: el Ecce Homo de Los Franceses, la Coronación de Espinas o El Sentado y el Cristo de la Veracruz; el cuarto, la Virgen Inmaculada Dolorosa, es del siglo XVIII.

También hubo procesiones de la Borriquita en Burela, muy vistosa por la participación de vecinos como actores, en Ribadeo y Mondoñedo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Laureles y palmas en las bendiciones y procesiones de ramos que brillaron en varias localidades