El candidato de Vox al Senado participa esta mañana en un acto en el mercado de Viveiro

j.a. / m.c. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Dicen que Burela y Ribadeo no permiten mesas informativas

10 abr 2019 . Actualizado a las 21:47 h.

Horas antes del arranque de la campaña electoral, la formación Vox celebrará un acto en la comarca -en Viveiro concretamente- al que acudirá el candidato a senador por la provincia, Antonio Miguel Gálvez García.

Según confirmó el partido, el candidato participará en una mesa informativa que se instalará entre las 9.00 y las 14.00 horas en la Praza do Concello de Viveiro coincidiendo con el mercado semanal de los jueves en la Plaza Mayor.

No es el único acto previsto por Vox en A Mariña. Seguidores del partido participaron también en una mesa informativa que se instaló el martes en el mercado semanal de Foz. Desde el partido, y a través de Twitter, informaron que los Ayuntamientos de Burela y de Ribadeo «impiden la colocación de mesas informativas de Vox en sus respectivos municipios. Quieren evitar el éxito de la mesa informativa de Lugo...», indican.

El alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, confirmó que en el Concello le dieron autorización a Vox para colocar la mesa, igual que se hace con el resto de los partidos. «Aquí nunca se lle puxo ningún impedimento a ningún partido», puntualizó.

El candidato al Senado de Vox por la provincia de Lugo, Antonio Miguel Gálvez García, es médico cirujuano retirado, natural de Madrid y con raíces familiares en Ourol; reside desde su jubilación en la zona de costa de Area, en Viveiro.