Óscar Rodríguez: «Di el salto ahora por el ofrecimiento del presidente de la Xunta, me convenció»

Miguel Sande Corral
m. sande VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

«Hablé con Feijoo y creo que se puede lograr algo importante para Viveiro», señala el candidato del PP viveirense

05 abr 2019 . Actualizado a las 22:40 h.

Era un secreto a voces. Óscar Rodríguez ya es de manera oficial el candidato del PP a la alcaldía de Viveiro. Un empresario de éxito; reconocido en su larga trayectoria como joyero. Finalista del Premio Nacional de Artesanía; cuenta dos dos premios Awards en Joyería, en 2007 y 2008. Exhibió sus diseños en infinidad de galerías de arte, también en EE.UU.

-¿Por qué ahora dar este salto a la política? (En anteriores ocasiones tuvo ya propuestas de diversos partidos; ahora se decidió).

-Yo soy independiente. Tengo una relación muy cordial con el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo. Y me decidí por el ofrecimiento que me hizo, por su colaboración y disposición. Porque creo, creemos, que se puede lograr algo importante para Viveiro.

-Le convenció, pero antes tendría que convencer a la familia.

-Sí, claro. Tengo el apoyo total de mi familia, de mi mujer y de mis hijas; ellas son además el alma mater del negocio, ellas y todo el equipo con que contamos y con el que llevamos muchos años. Pero le di muchas vueltas, claro. Hasta que no tuve atados todos los cabos, no me decidí. Y el ofrecimiento del presidente de la Xunta fue fundamental.

-¿Y cómo ve Óscar Rodríguez Viveiro en este momento?

-Bueno, yo me muevo mucho por mi trabajo, y comparando veo que Viveiro se está quedando atrás; no evoluciona. Mientras otros lugares crecen y se ve ese crecimiento, aquí no. Y hoy en día 4 ó 5 años es mucho tiempo, una barbaridad; se pueden hacer muchas cosas.

-¿Cuáles, por ejemplo? ¿Cuáles son las ideas básicas de su proyecto?

-Yo soy mucho de pedir. Y he pedido, pero el anuncio o los anuncios principales del programa los hará muy pronto el presidente de la Xunta en Viveiro. Prefiero no adelantarme y dejarle a él esa sorpresa. Presentaremos en breve nuestro programa electoral, como digo, para Viveiro.

-En el PP local pasó lo que pasó. ¿Tiende la mano a todo el mundo?

-Lo que pasó quizá fuese producto de un arrebato. Está claro que algo no se hizo bien. Pero desde el jueves la gente del partido cerró filas y creo que ese ya no es el problema. Lo que quiero decir ahora, e insistir, es que gane quien gane tras las elecciones municipales, es fundamental contar con los demás miembros de la corporación; con todos. Hay que olvidarse de tiempos pretéritos y arrimar el hombro todos juntos. Viveiro tiene que crecer y solo juntos podemos conseguirlo.

Son las primeras declaraciones de Óscar Rodríguez como candidato popular, antes de marchar ayer mismo a Santiago a un congreso de joyeros.

«Viveiro está quedando muy atrás, no evoluciona; en 4 ó 5 años se puede hacer mucho hoy en día, no es como antes»
«Soy mucho de pedir. Le di muchas vueltas y hasta que no tuve todos los cabos atados, no me decidí, con el apoyo de mi familia, claro»
«En el PP local está claro que algo no se hizo bien. Pero desde el jueves la gente del partido cerró filas y creo que ese ya no es el problema»