Viveirenses protestan al quedar sin pediatra en horario matinal

El refuerzo de las consultas de tarde con un médico está en el aire


viveiro / la voz

Familias viveirenses expresan su malestar porque este miércoles por la mañana no había pediatra en el centro de salud de Viveiro, asistencia que no recuperará hasta el próximo lunes. Sí lo hay por las tardes. Según el Sergas, «ante o problema de sempre, que non hai pediatras nas listas de contratación, a solución que se atopou foi unha intersubstitución, polo que tivo que atender en horario de tarde».

En cualquier caso, desde el Sergas de Lugo recalcan que durante las veinticuatro horas «a atención das urxencias está sempre garantida», por pediatras en su jornada o por médicos de familia o de urgencias el resto del día.

Precisamente la falta de facultativos mantiene el aire el refuerzo de las consultas vespertinas en el ambulatorio de Viveiro. Profesionales avanzaron días atrás que el Sergas preveía contratar un médico y una enfermera, que aumentarían a cuatro las tres consultas de las tardes. Quedaría en suspenso si el Sergas no encuentra facultativos. Según el BNG de Viveiro y CIG-Saúde, la asistencia mejoraría por sus demandas. Sanitarios y otros políticos también lo reivindicaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Viveirenses protestan al quedar sin pediatra en horario matinal