A dos meses de las municipales solo están confirmados dos aspirantes a la alcaldía de Viveiro

Loureiro repite con el PSOE y Bermúdez se estrena con el BNG


viveiro / la voz

A poco más de dos meses de las elecciones municipales del 26 de mayo, en el ayuntamiento más poblado de A Mariña persisten las incógnitas sobre las candidaturas que concurrirán. Hasta el momento solo se han confirmado dos aspirantes: la socialista María Loureiro, que opta a la reelección, y Miriam Bermúdez, que se estrena con el BNG. Se da por hecho que al menos se presentarán otras dos listas, la del PP y, con toda probabilidad, la de Son Viveiro. Todavía no se sabe si concurrirá el ahora no adscrito Bernardo Fraga y, en principio, parece descartado que Ciudadanos logre postularse.

Sin duda, el gran suspense en el escenario político viveirense es el cabeza de cartel del PP. Durante los últimos meses ha vivido un cisma en el comité local por el proceso que concluyó con la dimisión de Antonio Bouza, el candidato inicialmente respaldado por los militantes. «Por falta de confianza» de la dirección provincial y autonómica, dejó la presidencia local del partido y el acta de concejal, además de renunciar a presentarse de nuevo. No aceptó por serias discrepancias con el responsable comarcal y con la presidenta provincial, que estallaron cuando trascendieron sus gestiones para buscarle sustituto sin contar con él ni con la militancia viveirense.

Antes de ser confirmado como cabeza de lista al Congreso por la provincia, el concejal Jaime de Olano asumió las riendas del PP de Viveiro. Oficialmente nada ha trascendido de sus gestiones, aunque en los últimos días cobra fuerza como candidato popular un conocido empresario. Entre otras razones, porque uno de los populares que se postuló ha renunciado y el otro no cuenta con apoyos internos.

Tras plantar al BNG un año después de ser elegido como su cabeza de lista, Bernardo Fraga y otros dos miembros de la candidatura nacionalista ejercen como no adscritos. Igual que el PP, no hace públicas sus intenciones con vistas al 26-M.

En las municipales del 2015 se presentaron en Viveiro cinco candidaturas. Venció el PSOE, con 3.856 votos y 8 concejales; el PP obtuvo 2.284 y 5 actas; el BNG, 1.375 y 3 ediles; y Son Viveiro, 543 sufragios y un concejal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A dos meses de las municipales solo están confirmados dos aspirantes a la alcaldía de Viveiro