El BNG lleva esta semana a Bruselas el problema del saneamiento y de los vertidos en la ría de Viveiro

Seve Salgueiro y Antonio Veiga participarán este jueves y viernes en unas jornadas del Parlamento europeo


VIVEIRO / LA VOZ

Una delegación de A Mariña participará este jueves y viernes en una jornada que organiza el BNG en el Parlamento europeo para exponer la problemática del saneamiento de la ría de Viveiro y la situación del emisario, que vierte directamente en sus aguas. Seve Salgueiro, responsable de Infraestruturas del BNG viveirense, y Antonio Veiga, diputado provincial y miembro del Consello de Administración de Portos se desplazarán a Bruselas para participar en una jornada «na que compartirán escenario con persoas expertas en calidade da auga e no uso de fondos europeos para a execución dos saneamentos, así como doutros territorios con problemáticas similares á existente na cidade do Landro».

«O saneamento das rías e, en concreto, a situación da ría de Viveiro é un tema fundamental no que a formación nacionalista leva traballado insistentemente, sendo trasladado pola representación nacionalista a todas as institucións con competencias ao respecto», explican. Además de la movilización social promovida en Viveiro, Veiga ha expuesto el problema ante Portos y el caso también ha llegado a los Parlamentos gallego y europeo.

«Decisión e seriedade»

«A problemática en Viveiro é moi chamativa pola súa visibilidade, pero é unha situación que se reproduce dun xeito ou outro en moitas localidades na comarca e que é preciso afrontar con decisión e con seriedade, apostando pola posta en marcha de políticas integrais que garantan un dereito básico», explica Veiga.

Recordar que desde el Gobierno local la regidora se entrevistó con la presidenta de Augas y con representantes de Costas, en Madrid, para analizar este caso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El BNG lleva esta semana a Bruselas el problema del saneamiento y de los vertidos en la ría de Viveiro