El Viveiro apeló a la épica

I.D.R. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

El cuadro de A Mariña empató al Boimorto con dos goles en el descuento

17 mar 2019 . Actualizado a las 21:42 h.

Al Viveiro le supo a gloria el punto que sumó ante el Boimorto. El único equipo que venció este curso al As Pontes a punto estuvo también de conquistar Cantarrana, pero el orgullo de los de Chusky rescató un empate que les permite mantener ventaja en las plazas de ascenso.

Un precioso zurdazo a la escuadra de Nathan certificó en el minuto 98 una igualada que había acercado Álex Meitín ya en el descuento, cuando los celestes jugaban con un hombre menos sobre el terreno de juego.

El partido había transcurrido al ritmo lento que interesó a los visitantes. Los mariñanos tuvieron el balón pero se vieron ahogados por la férrea presión enemiga y su carrusel de bajas (aumentado por la pronta retirada de Poceiro). Pese a todo, se adelantaron gracias a una jugada de brega que resolvió Agus tras un buen recorte de Arturo.

Respuesta visitante

El Boimorto respondió de inmediato, en una falta lateral donde Oli fue el más vivo. Y remontó justo antes del descanso con un impecable libre directo a la escuadra de Luisito.

En la segunda mitad, el Viveiro no encontró más recursos ante un rival con las ideas muy claras que un par de cabezazos de Álex Meitín y una jugada personal de Arturo que David Ben empujó a gol en fuera de juego.

Los de Chusky, para colmo, se quedaron con 10 al ver Rolle la segunda amarilla, y poco después Figurín aprovechó un contragolpe para poner el 1-3. Desde entonces los celestes colgaron pelotas a la desesperada y su fe valió un punto gracias a los goles de Meitín, en una jugada de Agus, y Nathan.

La clasificación

A pesar del empate, el Viveiro se mantiene en la segunda plaza de la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica, con 64 puntos.

Viveiro: Kiko; Agus, Julio Camba, Uriol Díaz, Pablo Louzao (Nathan, min. 66); Poceiro (David Ben, min. 26) (Xesús, min. 80), Xaime, Iván; Álex Meitín, Arturo y Rolle.

Boimorto: Roberto (Manu Cortés, min. 66); Jorge, Joseba, Oli, Luisito; Monterroso, Sergio; Figurín, Luismi, Borja; y Neto.

Goles: 1-0 Agus (min. 13). 1-1 Oli (min. 16). 1-2 Luisito (min. 45). 1-3 Figurín (min. 85). 2-3 Álex Meitín (min. 93). 3-3 Nathan (min. 98)

Árbitro: Otero Domínguez (Vigo). Expulsó con doble amarilla al viveirista Rolle (min. 75). También amonestó a Iván y Uriol, del Viveiro, y a Neto, Oli, Jorge y Monterroso, del Boimorto.