El árbitro insultado en Viveiro por ser gitano recibe numerosos apoyos

En la web de La Voz critican la actitud de quienes le insultaron y le animan a seguir


viveiro / la voz

El joven árbitro que fue insultado en Viveiro el pasado fin de semana por su origen gitano, está recibiendo numerosos apoyos en la web de La Voz. Los insultos procedieron de aficionados del equipo visitante, el As Pontes juvenil.

En la web de La Voz Luis comentaba: «Se empezan a sancionar pechan tódolos campos, non hai campo no que non haxa insultos. A min téñenme chamado de todo e sigo aquí. Outra cousa é que salten ao campo e che agredan. Se multasen nos campos polos insultos estarían sen espectadores».

Desde Ferrol Queno pide: «Sanciones ejemplares. Lo que debería hacer la RFGF es expulsar al As Pontes de esa competición. Ya verían esos energúmenos cómo se les quitan las ganas de proferir insultos racistas».

En idénticos términos se pronunciaba Lism: «Tiene toda la razón. Deberían aumentarse sanciones penales y administrativas, incluso con la inclusión de órdenes de alejamiento de eventos y lugares deportivos».

Xtev no se quedaba atrás: «Lo del fútbol en esas categorías hay que pararlo. Que los entrenadores y los clubes lo miren con cuidado, no deberían dejar pasar a esta gente, especialmente los entrenadores que los sufren en los entrenos y luego en el partido. Si tu padre es un energúmeno, lo siento chico en mi equipo no juegas. Verás como asi aprenderían y estarían animando a su equipo que es lo que hay que hacer. Algún club ya lo hace. El mal ejemplo que dan muchos padres a sus hijos -algunos incluso padres de hijos de 7, 8 o 10 años- en el campo y en las canchas es verdaderamente lamentable. No se dan cuenta de que el primero en avergonzarse es el propio chico/chica que está jugando para divertirse y aprender. Pero algunos padres sueñan con un Messi en la familia que les quite de trabajar y azuzan a sus hijos, insultan a los demás y al árbitro que como no podía ser menos se levanta ese día pensando en como fastidiar al hijo de ese señor arbitrando en su contra, y que además cobra por arbitrar cada partido una millonada. Ya lo del racismo nos viene de lejos y si nadie lo remedia durará siglos. Todo el apoyo a todos los árbitros hombres o mujeres que tienen mucho mérito haber elegido esa actividad con la cantidad de energúmenos que hay. Solidaridad con ese árbitro que recibió insultos racistas. Que haga oídos sordos y siga con su afición».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El árbitro insultado en Viveiro por ser gitano recibe numerosos apoyos