El temporal de viento destrozó torres del tendido eléctrico en Mondoñedo

Unos 80 vecinos mindonienses quedaron sin luz y en Covas cayeron árboles


viveiro / la voz

El viento continuó soplando con intensidad en A Mariña, donde por segundo día consecutivo ayer se dieron las rachas más fuertes en Galicia. Si el domingo, en Penedo do Galo (Viveiro) se registraron hasta de 160 kilómetros por hora, ayer superaron los 114. También Viveiro lideró durante buena parte del día la clasificación del punto de Galicia donde más llovió. Como consecuencia de todo ello, el temporal continuó dejando un reguero de incidentes, sobre todo en la madrugada del domingo al lunes. En Mondoñedo, como ya había ocurrido hace meses, el viento volvió a destrozar torres del tendido eléctrico. Esta vez fueron dos, dejando sin suministro eléctrico y sin red de telefonía móvil a unos ochenta vecinos de la zona de Estelo, Tronceda, San Martiño y Figueiras, según la alcaldesa, Elena Candia.

En varios municipios fue preciso actuar para cortar árboles que cayeron sobre las carreteras. En particular, donde los efectos del viento fueron muy visibles fue en el parque Pernas Peón de Covas, al caer varias tuyas sobre el paseo marítimo, obigando a prohibir el acceso de peatones hasta que ayer fueron cortadas y retiradas. Algunos vecinos especulaban con que podría haber sido consecuencia de haber cortado viejos eucaliptos y pinos de grandes dimensiones. El viento también arrancó en Viveiro la antena de televisión de un inmueble.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El temporal de viento destrozó torres del tendido eléctrico en Mondoñedo