Balseiro repasa en plena carrera electoral inversiones de la Xunta

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Dice que dedicó dieciséis millones a Burela en el último año y más de 100.000 euros a los daños de las riadas en Viveiro

04 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En medio de la lluvia de anuncios de obras con la que distintas administraciones intentan sacar partido ante las citas electorales del 28 de abril y del 26 de mayo, el delegado de la Xunta en la provincia repasa inversiones del Gobierno gallego. Prolongando la visita de este lunes a Ribadeo para anunciar más obras, José Manuel Balseiro difundió ayer sendos comunicados en los que cifra en 16 millones de euros el dinero dedicado a Burela en el último año y en más de 100.000 euros el destinado a reparar en Viveiro los daños de las riadas del pasado 18 de noviembre.

De las inversiones en «mellora de servizos públicos e impulso de novas obras en Burela», Balseiro destaca los 10 millones de la ampliación del hospital comarcal. Según Balseiro, las inversiones autonómicas «multiplican por dous o orzamento municipal, que foi de sete millóns de euros».

Sobre la restauración de los destrozos de las riadas en Viveiro, Balseiro dice que se destinaron a «distintas obras de emerxencia, reparacións e limpeza nas zonas afectadas». Y anuncia que «nos próximos días» la Xunta enviará al Concello propuestas sobre las obras de prevención y «para cofinancialas».