Aspanane, más cerca de la residencia de discapacitados intelectuales en Viveiro

Se ubicará en la Escola de Idiomas, que se trasladará al antiguo colegio de Celeiro


viveiro / la voz

Aspanane, la Asociación de Pais e Persoas con Discapacidade Intelectual, ve más cerca la residencia que completará su actual sede en Celeiro y que en un futuro se será convertirá en la única de A Mariña. Ocupará la planta alta de un inmueble en cuyos bajos atiende a 55 personas, 37 en el centro ocupacional y 18 en el centro de día. En esa parte del edificio está la Escola Oficial de Idiomas de Viveiro, con más de 240 matriculados, que reubicará sus instalaciones en el antiguo colegio de Celeiro, cuando sea reformado.

Aspanane avanza en su proyecto de reforzar en Viveiro la atención a discapacitados intelectuales con una residencia. Este sábado por la mañana se ha hecho público un paso más hacia ese objetivo, ahora con la cooperación de cuatro administraciones públicas. El Gobierno central cede al Concello el antiguo colegio de Celeiro, ahora en desuso, adonde la Xunta acepta trasladar la Escola de Idiomas. Preparar las antiguas escuelas para impartir clases de lenguas costará unos 525.000 euros, que financiarán, a partes iguales, el Concello de Viveiro, la Diputación de Lugo y la Xunta.

Concello, Diputación y Xunta continúan apoyando a los 55 usuarios y a los 224 socios de Aspanane, que preside Mercedes Varela Bolón y atiende a familias de Viveiro, Foz, Xove, O Vicedo y Ourol. Directivos, trabajadores y usuarios de la asociación asistieron este sábado por la mañana al acto en el que se anunció el pacto Concello-Diputación-Xunta para convertir el antiguo colegio de Celeiro en sede de la Escola de Idiomas. En representación de esas tres administraciones públicas participaron la alcaldesa viveirense María Loureiro, el presidente de la Diputación Darío Campos y el delegado de la Xunta en la provincia, José Manuel Balseiro. También acudieron concejales de distintos grupos de la corporación de Viveiro, así como la jefa provincial de Educación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aspanane, más cerca de la residencia de discapacitados intelectuales en Viveiro