Arrecia el temporal de viento en A Mariña, con rachas de hasta 144 kilómetros

Emerxencias activa una alerta naranja en la comarca hasta la madrugada del lunes


VIVEIRO/ LA VOZ

Arrecia el temporal de viento del suroeste en toda A Mariña lucense, tanto en la costa como en el interior. Si a las 10.40 de la mañana de este domingo Meteogalicia medía en la comarca la racha más fuerte de Galicia (138 kilómetros en la cima del viveirense monte Penedo do Galo), tres horas después se registraba en esa estación meteorológica la que también es la ráfaga más fuerte de la comunidad gallega: 138 kilómetros. A las 15.30 ahí mismo el viento alcanzaba los 144,3 kilómetros

Sopla con intensidad el viento en A Mariña, donde Emerxencias de Galicia mantiene activada una alerta naranja hasta primeras horas de la madrugada de este lunes, día 4. Además de los 144,3 kilómetros del viveirense Penedo do Galo, Meteogalicia midió la segunda ráfaga más fuerte de Galicia en A Pontenova, donde a las 15.40 el anemómetro marcó 132,7 kilómetros.

El norte lucense también registra las temperaturas más elevadas de Galicia: 18,8 grados en la estación ribadense de Pedro Murias a las 13.40 horas de este domingo y y 18,4 en Foz. Evolucionó y a las 15.50 el mercurio llegaba en Ribadeo a 19,9 grados (la tercera más alta en la comunidad gallega) y a 19,7 en Lourenzá.

Entre otras incidencias, el viento ha obligado a los Bomberos de Barreiros a desplazarse hasta O Pereiro, en Alfoz, para cortar un árbol que había caído sobre un vial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arrecia el temporal de viento en A Mariña, con rachas de hasta 144 kilómetros