Portos presenta este viernes el derribo final de los galpones que Viveiro quiere tirar hace 26 años

Anuncia para abril unas obras que costarán 124.000 euros


viveiro / la voz

Si se cumplen las previsiones, este viernes se confirmará oficialmente el final de una obra que Viveiro empezó a pedir hace 26 años: la demolición de los galpones del muelle viejo. Fuentes de Portos de Galicia apuntan que Juan José Durán, presidente de ese organismo, presentará oficialmente en la ciudad la última fase del proyecto para «abrir Viveiro al mar», tantas veces anunciado como demandado.

Confirmará la información avanzada por este diario, concretando que en abril empezará el derribo de los cuatro antiguos almacenes portuarios que continúan en pie. Contratadas a Tragsa por 124.000 euros, las obras deberán estar rematadas antes de dos meses e incluyen la preparación de la explanada como estacionamiento público y gratuito. Si las acaban antes de la tercera semana de abril, Viveiro podría pasar su primera Semana Santa sin almacenes portuarios que comenzaron a construirse hace unos sesenta años. Ganaría cien plazas de aparcamiento al lado del casco histórico, en una época de gran afluencia turística.

Desde 1993, cuando el Concello de Viveiro planteó la eliminación de las naves, Portos derribó seis en el 2005 y, nueve años después, en el 2014, otros cuatro. Ahora tirará los últimos cuatro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Portos presenta este viernes el derribo final de los galpones que Viveiro quiere tirar hace 26 años