Sanidade reforzará el centro de salud de Viveiro con otro médico

s. o. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Se incorporará en abril y consultará por las tardes

23 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No es oficial, pero fuentes vinculadas con la atención primaria indican que la Consellería de Sanidade anuncia que a partir de abril reforzará la plantilla sanitaria del centro de salud de Viveiro con un médico y un enfermero.

Se incorporarán al turno de tarde, que pasará a contar con cuatro facultativos para consultas ordinarias. Se sumará a los siete destinados al horario matinal, con lo que la plantilla médica pasará de once a doce profesionales. Al menos sobre el papel, porque en realidad en el ambulatorio viveirense por las mañanas atienden actualmente cinco médicos de familia y un pediatra, ya que la segunda plaza de pediatría continúa vacante, y durante las tardes funcionarán cuatro consultas cuando empiece la nueva.

De acuerdo con las informaciones que manejan las fuentes ligadas a la atención primaria consultadas, a partir del 1 de marzo habrá cambios en la plantilla médica del centro de salud de Viveiro. Marcharán dos facultativos, uno del turno de mañana y otro del de tarde. De momento ya estaría cubierta la vacante matinal y el Sergas trataría de buscar relevo para la vespertina.

Días atrás el Concello de Viveiro solicitó por unanimidad mejoras en la asistencia primaria en el ambulatorio de la localidad.