Los asaltantes de las tiendas de móviles en A Mariña son rumanos

Todo hace suponer que es un grupo itinerante que opera en varios países


viveiro/ la voz

Que haya trascendido, en A Mariña en los últimos tres días se produjeron al menos dos robos o asaltos en plena tarde a tiendas de móviles, primero en Ribadeo y luego en Viveiro. En ambos casos los asaltantes fueron dos jóvenes, que se expresaron en castellano, apenas dos-tres palabras, pero con claro acento extranjero.

Tan solo dijeron a las empleadas, «quieta» y «cállate», pero la dependienta de la tienda de Viveiro aseguraba que «eran rumanos», porque su castellano con acento extranjero los delataba.

Entraron a cara descubierta, aunque uno con gorro y otro con una capucha puesta. «Había poca gente por la calle y en ese momento no había clientes en la tienda. Entraron, saludaron y rápidamente se apropiaron de tres móviles de gama alta, última generación; solo me dijeron eso, quieta y cállate, y marcharon. Cuando salí ya no los vi; no sé si se fueron corriendo o tenían un coche esperando».

Todo hace suponer, según la Policía, que se trata de un grupo itinerante que opera en varios países. Están robando en tiendas de móviles de toda Galicia en los últimos días, no sólo de A Mariña, y siempre tres móviles y de gama alta. En el caso de A Mariña se llevaron iPhones 8, iPhones XS y iPhones XS Max.

Las autoridades esperan dar con su paradero en breve, «no es difícil», a través de los propios teléfonos y de las grabaciones de las cámaras, ya que van a cara descubierta.

Ya asaltaron tiendas en Boiro, Ordes, Arteixo, Ribadeo, Viveiro y varias en la zona de Pontevedra. Las investigaciones policiales están muy avanzadas; han sido grabados por cámaras y confían en una pronta detención

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los asaltantes de las tiendas de móviles en A Mariña son rumanos