Segundo asalto seguido en una tienda de Orange, ahora en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

El martes entraron en el local de Ribadeo, también minutos antes del cierre y se hicieron con el mismo botín, valorado en unos 3.000 euros

13 feb 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

Por segundo día consecutivo, una tienda de Orange en A Mariña fue asaltada por ladrones. El martes fue en Ribadeo y este miércoles en Viveiro. En ambos casos, el robo se produjo minutos antes del cierre. Dos individuos entraron y mientras uno vigilaba el otro se hizo con varios teléfonos móviles, huyendo a continuación.

Se trata de dos jóvenes, veinteañeros, que se supone son los autores de los dos robos, porque las circunstancias y el modo de actuar se repiten. A los ladrones no les amedrentó el hecho de que ambos establecimientos se encuentren situados en zonas muy céntricas, en el caso de Ribadeo en la Avenida de Galicia y en el de Viveiro en la plaza de Lugo. Además, los dos locales tienen amplias cristaleras, de modo que la gente que pasa por la calle puede ver con facilidad lo que ocurre en el interior. Actuaron minutos antes del cierre, cuando ya no acostumbran a entrar clientes. Fueron directos a por los teléfonos de alta gama, arrancándolos con violencia de los dispositivos de seguridad que tienen.

 Los ladrones actuaron con absoluta tranquilidad, a cara descubierta, uno apenas tapado con una capucha y el otro con un gorro.

Entraron en la tienda de Viveiro y sin llegar a amenazar a la dependienta, fueron directos a por tres iPhone, cuyo valor se estima en 3.000 euros. Fue el mismo botín con el que se hicieron en Ribadeo.

A continuación salieron de la tienda, sin prisa, con normalidad, haciéndole un gesto a la dependienta para que callase y estuviera quieta. Cuando esta salió a la calle, aunque había gente paseando cerca, ya no los vio.

Tras dar la alarma, acudieron al lugar agentes de la Policía Nacional de Viveiro.