Dieciséis víctimas de violencia machista reciben protección en Viveiro

Concello y todas las fuerzas del orden se coordinan para velar por su seguridad


VIVEIRO/ LA VOZ

Viveiro ha rubricado este jueves su adhesión a Viogen, el protocolo nacional para la protección de las víctimas de violencia de género. Actualmente la Policía Nacional de Viveiro lo aplica a dieciséis mujeres en el municipio. Con medidas personalizadas, vela por su seguridad en función del riesgo de que las agredan individuos con quienes han tenido una relación sentimental. En una escala de uno al cinco, diez de las diecisés se incluyen en el nivel más bajo, de riesgo no apreciado; en el siguiente escalón está el de otras cuatro, bajo; y hay dos en el de riesgo medio.

Son datos de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, cuya titular Isabel Rodríguez copresidió este jueves la junta local de seguridad en la que Viveiro se incorpora oficialmente a Viogen. Con ella, en la copresidencia, María Loureiro, la alcaldesa, en una reunión a la que también acudieron mandos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Autonómica, la Policía Local y profesionales de servicios de atención a las mujeres.

«A loita contra a violencia de xénero non é unha moda, mal que lles pese a algún, nin é cousa dun día internacional», declaró Isabel Rodríguez. «Para deixar de laiarnos cada vez que matan ou agreden a unha vítima, temos que colaborar todos, cidadáns e Administración. Ningúen sobra e o traballo coordinado das forzas de seguridade é fundamental para dar protección e amparo ás vítimas», añadió, reconociéndoles «o moito que traballan». Quien hasta hace unos meses fue concejala de Servizos Sociais en Viveiro destacó de la alcaldesa «a sensibilidade que demostra na loita contra a violencia de xénero, que se pon de novo en evidencia coa adhesión ao protocolo de colaboración para a protección».

«O Concello de Viveiro dá un paso decisivo na protección das vítimas» de violencia machista, proclamó la subdelegada del Gobierno en Lugo. Y el Estado coopera en esa labor, el año pasado aportando 3.500 euros para contribuir a la lucha contra la violencia machista en el municipio.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dieciséis víctimas de violencia machista reciben protección en Viveiro