Viveiro podría tener ahora 20.000 habitantes de empadronarse toda la población residente

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

09 feb 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

Viveiro podría contar en este momento con 20.000 o casi 21.000 habitantes de empadronarse en el ayuntamiento toda la población residente en la actualidad. Así lo señala la alcaldesa María Loureiro; el municipio cuenta ahora de manera oficial con unos 15.700 habitantes. La regidora viveirense explica que tiempo atrás se llegó a hacer un estudio detallado sobre las personas que residen de manera continuada en Viveiro y eran en torno a 5.000-6.000 personas.

De concellos limítrofes

Estima que a día de hoy la cifra puede ser incluso algo superior, ya que llegó más gente a vivir al municipio; personas mayores de concellos próximos, limítrofes, que optan por la comodidad de la ciudad -que ofrece más servicios cerca, tipo centro de salud, farmacias, supermercados, centro de jubilados, etcétera- y gente que llegó de otros países. Incluso políticos -concejales- representados en otros municipios, residen en Viveiro.

Y no se cuenta la población que viene a Viveiro -como a otras localidades turísticas- en temporada de verano porque tenga piso o vivienda en propiedad.

Con 20.000-21.000 habitantes Viveiro alcanzaría casi a Monforte, segunda ciudad en este momento de la provincia de Lugo, por número de habitantes.