Viveiro podría tener ahora 20.000 habitantes de empadronarse toda la población residente


viveiro / la voz

Viveiro podría contar en este momento con 20.000 o casi 21.000 habitantes de empadronarse en el ayuntamiento toda la población residente en la actualidad. Así lo señala la alcaldesa María Loureiro; el municipio cuenta ahora de manera oficial con unos 15.700 habitantes. La regidora viveirense explica que tiempo atrás se llegó a hacer un estudio detallado sobre las personas que residen de manera continuada en Viveiro y eran en torno a 5.000-6.000 personas.

De concellos limítrofes

Estima que a día de hoy la cifra puede ser incluso algo superior, ya que llegó más gente a vivir al municipio; personas mayores de concellos próximos, limítrofes, que optan por la comodidad de la ciudad -que ofrece más servicios cerca, tipo centro de salud, farmacias, supermercados, centro de jubilados, etcétera- y gente que llegó de otros países. Incluso políticos -concejales- representados en otros municipios, residen en Viveiro.

Y no se cuenta la población que viene a Viveiro -como a otras localidades turísticas- en temporada de verano porque tenga piso o vivienda en propiedad.

Con 20.000-21.000 habitantes Viveiro alcanzaría casi a Monforte, segunda ciudad en este momento de la provincia de Lugo, por número de habitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Viveiro podría tener ahora 20.000 habitantes de empadronarse toda la población residente