Viveiro y Burela sacaron el máximo jugo a nivel turístico en Xantar

«La feria fue extremadamente fructífera», declaró la edila viveirense Marisol Rey


viveiro / la voz

Xantar, subrayan en su web, es «la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico de la Península Ibérica». Y es todo un lujo y una excelente oportunidad para la comarca de A Mariña que a poco más de 200 kilómetros pueda promocionarse en dicha cita, que hoy termina. En pleno auge, además, del llamado turismo gastronómico.

La experiencia del Concello de Viveiro fue resumida así por parte de la concejala de Turismo, Marisol Rey: «La feria fue extremadamente fructífera. Fue muy importante. Pasaron por el mostrador varios grupos portugueses que quieren venir esta Semana Santa a visitar Viveiro». También, dijo, fue premiado el cartel de la Festa da Merluza do Pincho de Celeiro y los medios de comunicación se interesaron por los atractivos viveirenses y el peso local en turismo slow y gastronómico: «Ya nos conocían. Los medios de comunicación ya nos venían a buscar al propio stand. Fue maravilloso saber que sabían que estabas ahí un año más y que lo estabas dando todo para promocionar el concello. Venían directamente a buscarnos para hacer las entrevistas».

Por su parte, Ramiro Fernández, edil de Turismo del Concello de Burela, quien también pasó por Xantar, decía a modo de balance: «En Xantar moi ben. Cada vez vai a máis Xantar. Este é o terceiro ano que vou eu e cada vez hai máis oferta. Os stands tíranse a dar máis degustacións».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Viveiro y Burela sacaron el máximo jugo a nivel turístico en Xantar