Viveiro, imposible hacer encuestas porque no hay confirmado aún ningún candidato

La presencia de María Loureiro se da por segura en el PSOE y los demás partidos tampoco han presentado sus alternativas


Viveiro / La Voz

Como les adelantábamos ayer, resultó imposible en este momento realizar una encuesta electoral en Viveiro -como pretendíamos en La Voz- porque a día de hoy no hay confirmados oficialmente candidatos en ninguno de los partidos. Se da por segura la presencia de María Loureiro -actual alcaldesa- encabezando la lista de los socialistas. Es la primera mujer que ostenta la alcaldía en Viveiro, joven y ya con una legislatura de experiencia.

Esta situación de desconocimiento de los candidatos en Viveiro -a poco más de tres meses de las elecciones municipales- es un tanto extraña. El PP, tras la dimisión de su candidato y portavoz local, Antonio Bouza, creó una gestora encargada de buscar a un candidato o candidata de consenso. Decir de consenso es mucho decir ahora mismo en el seno del PP local, donde hay una escisión evidente. Se han buscado diversos perfiles y opciones, también de mujer, y ninguno ha resultado -que se sepa- finalmente. Hay quien da por hecho en las últimas horas la vuelta de César Aja para encabezar la lista y un periodo de composición. Es una opción que parece tomar forma a medida que pasan los días y no surge un nuevo nombre con ciertas garantías y de consenso. Por otra parte, está pendiente saber también la decisión que pueda tomar Bernardo Fraga, un «independiente» con cierto peso político y con experiencia en el gobierno local, donde ejerció una tenencia de alcaldía. Si BNG, si En Marea, si independiente o si finalmente ni con unos ni con otros. Por la izquierda hay, habrá, más opciones, Son Viveiro, incluso Podemos.

Queda mucho todavía por saber y por confirmar a estas alturas en Viveiro, estamos ahora en una situación un tanto incierta. Lo decía ayer María Loureiro, «no es normal». Que a tres meses de las elecciones no se encuentren candidatos, quiere decir algo. Tampoco se deben de descartar candidaturas independientes de última hora a la vista de las divergencias y escisiones en algunos casos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Viveiro, imposible hacer encuestas porque no hay confirmado aún ningún candidato