María Loureiro invitó a 'vivir Viveiro' a través de los sentidos y el paladar

s. c. / r. n. OURENSE / LA VOZ

VIVEIRO

CEDIDA

La alcaldesa ensalzó la merluza de Celeiro y el 'pan dos apóstolos', típico de la Semana Santa Internacional

09 feb 2019 . Actualizado a las 11:54 h.

La alcaldesa de Viveiro intervino en el salón gastronómico y turístico Xantar, en Ourense, donde invitó ante las autoridades a «vivir Viveiro» a través de los sentidos y del paladar.

María Loureiro ensalzó la merluza de pincho de Celeiro, su calidad contrastada, y destacó la fiesta que organiza cada año la asociación Penalba para rendir tributo a la merluza. También se refirió al popular «pan dos apóstolos», típico de la Semana Santa Internacional de Viveiro.

A partir de ahí la alcaldesa se refirió a la Semana Santa de Viveiro (hay una pequeña exposición en Xantar Ourense), invitando a todos a asistir, y también subrayó los encantos naturales del municipio, sus paisajes, sus playas y, claro, su gastronomía.

Continuó una degustación de la merluza de Celeiro, elaborada por O Val do Naseiro; también en empanadas de Jispán. Degustación a la que se apuntaron los presentes, y que incluyó, tal como estaba previsto, con el delicioso «pan dos apóstolos», de la pastelería Mari Carmen y de panadería Gabeiras. Todos quedaron encantados.

Son muchos los ourensanos que se acercan especialmente en Semana Santa a Viveiro y también durante el verano, que optan por la costa lucense para disfrutar de sus vacaciones y quedan maravillados.