Cuatro recursos demoran la reordenación laboral del Concello de Viveiro

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PEPA LOSADA

La plantilla no empezará hasta fichar mientras no se apruebe definitivamente

04 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca febrero y la plantilla de personal del Concello de Viveiro continúa sin fichar al entrar y al salir de sus puestos. El gobierno local preveía aplicar el sistema de control laboral en enero. No ha sido posible, entre otras razones, porque para implantarlo debía entrar en vigor la reordenación laboral de la plantilla. Su aprobación definitiva se demorará porque se han presentado cuatro recursos, según la alcaldesa María Loureiro.

Denominado administrativamente relación de puestos de trabajo, el nuevo organigrama del Concello establece una plantilla 180 empleos, de los cuales están ocupados unos 165. Consolida alrededor de 120 que comenzaron con contratos temporales y prevé subidas salariales para la mayoría del personal. Aprobado inicialmente por el pleno de concejales, las cuatro alegaciones presentadas serán analizadas, contestadas y, de no mediar otros recursos, volvería a ser votado por la corporación local.

¿Cuánto tardará esa revisión? Fuentes administrativas consultadas apuntan que podría concluir antes de dos meses. Y, tras una nueva exposición pública, entraría en vigor. Sería entonces cuando el Concello, tras consultarlo con los representantes sindicales y con el pleno, ordenaría a la plantilla que fichase al entrar y al salir de sus puestos. Lo harían con sus huellas digitales, en equipos de control en los que se prevén invertir 12.000 euros.

Incumplir los horarios le costará dinero al personal del Concello viveirense. «Comportará consecuencias económicas», advirtió la regidora cuando apuntó enero como fecha para aplicar ese sistema de control laboral.