Galegas 8 M convoca asambleas en A Mariña con el lema «por todas as mulleres, por todos os dereitos»

Prepara la huelga y la «manifestación feminista unitaria» del 3 de marzo en Lugo


viveiro / la voz

Mediante «asembleas abertas», la plataforma Galegas 8 M ha celebrado encuentros en diferentes localidades de A Mariña para preparar el «Día da Muller e a folga feministra» convocado para el 8 de marzo, Día da Muller Traballadora. Bajo el lema «por todas as mulleres, por todos os dereitos: revolta feminista», se multiplica en la comarca en busca de apoyos a sus demandas.

La reunión que este sábado a mediodía convocaron en Viveiro estuvo precedida por otras con idéntico formato en Barreiros, Viveiro, Burela, Cervo y San Cibrao. Mujeres a título individual y otras en representación de «colectivos, plataformas e organizacións feministas» preparan la huelga del 8 de marzo y, al mismo tiempo, la «manifestación feminista unitaria» programada para el 3 de marzo en Lugo. En principio, para asistir a esa movilización, la intención es «coordinar rutas de transporte colectivo dende diferentes localidades».

Galegas 8 M, autodefinida como «asemblea de colectivos feministas», trata de sumar el máximo de adhesiones posibles al paro de «mulleres no eixos laboral, estudantil, de coidados e de consumo» del 8 de marzo.

Las próximas «asembleas abertas» que convoca en A Mariña serán este martes, 5 de febrero, a las 20 horas, en la Casa da Xuventude de Ribadeo; el miércoles, día 6, a las ocho de la noche, en la Casa da Cultura de Ferreira do Valadouro; y el viernes, 8, a las siete de la tarde, en la sala multiusos del Concello de Burela. En esos encuentros perfilan y definen estrategias con vistas a la manifestación del día 3 de marzo en Lugo y a la huelga del día 8 de ese mes en toda Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Galegas 8 M convoca asambleas en A Mariña con el lema «por todas as mulleres, por todos os dereitos»