Viveiro renueva la devoción por la Virgen de Copacabana, que se remonta a 1876

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Hoy sábado es el día grande, con la misa y la Procesión das Candelas

01 feb 2019 . Actualizado a las 22:26 h.

A 1876 se remonta la construcción de la capilla viveirense donde se venera a Nuestra Señora de Copacabana, patrona de Bolivia desde 1925. Como es una advocación basada en la Virgen de la Candelaria, en el templo de Landrove los viveirenses honran esta semana a esa santa, cuya festividad se celebra en agosto.

El culto católico a la Virgen de Copacabana comenzó en 1583 a unos 140 kilómetros de la actual La Paz, epicentro político, cultural y financiero boliviano. A unos 9.000 kilómetros de distancia en línea recta, en la capilla viveirense de Copacabana, situada en Landrove, empezó el día 25 la novena a esa virgen, que incluye rezo del rosario. El día grande de la Virgen de Copacabana en Landrove es este sábado, 2, Día de la Virgen de la Candelaria, con una misa a la una de la tarde, a la que seguirá la Procesión de las Candelas. Ese día, por la tarde, está previsto el último día del rosario y la novena.

Más santas de la emigración

Nuestra Señora de Copacabana es una de las santas de la emigración que se venera en el municipio de Viveiro. Una exposición conjunta, organizada por la Xunta de Cofradías da Semana Santa y el Arciprestazgo de Viveiro, cita también la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, situada en la iglesia de Santa María de Bravos; y Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que está en el templo de Santa María de Magazos.