La ciclogénesis explosiva Gabriel dejó rachas de 110 kilómetros en Viveiro y Burela

Para el miércoles continuarán el viento y la lluvia y bajarán las temperaturas mínimas


viveiro / la voz

Desde este miércoles hasta pasado mañana, viernes, continuará la alerta naranja en A Mariña por temporal en la costa, con olas de mar de fondo combinado del noroeste que podrán oscilar entre cinco y seis metros de altura, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología. La ciclogénesis explosiva Gabriel se sintió este martes en el norte lucense, con lluvia, frío y viento que, según Meteogalicia, dejó rachas de casi 110 kilómetros por hora en zonas altas de Viveiro y Burela.

Las estaciones meteorológicas de Penedo do Galo (Viveiro) y monte Castelo (Burela) marcaron ayer dos de los valores extremos de Galicia por la fuerza del viento: 109,7 kilómetros en la cima viveirense y 108,1 en la burelense. Datos de Meteogalicia indican que la borrasca Gabriel sopló con rachas de hasta 65,8 kilómetros en Borreiros, en el valle de Viveiro. En la estación de Pedro Murias (Ribadeo) se midió una ráfaga de 72,1 kilómetros por hora y en la de Foz, de 66,1. Más fuerza alcanzó en A Pontenova, 75 kilómetros por hora. Y en el interior de A Mariña las estaciones meteorológicas registraron vientos de hasta 45,3 kilómetros por hora en Lourenzá y de 41,1 en Vilamor, en Mondoñedo.

Para este miércoles Meteogalicia pronostica vientos intensos de componente oeste, cielos cubiertos con lluvias durante toda la jornada, persistentes y cuantiosas a partir del mediodía y descenso de las temperaturas mínimas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ciclogénesis explosiva Gabriel dejó rachas de 110 kilómetros en Viveiro y Burela