Fede vuelve asomado a la élite

El jugador forjado en el Viveiro visita el Anxo Carro con el Rayo Majadahonda


VIVEIRO / LA VOZ

Mientras sigue su progresión, asentándose entre los ases de Segunda División, Fede Varela se acerca a la que fue su casa para amenazar como líder del Rayo Majadahonda la progresión del Club Deportivo Lugo con Monteagudo. El futbolista de origen argentino se forjó en Cantarrana antes de brillar en las canteras de Celta y Porto y hoy volverá a jugar en la provincia lucense, a partir de las 18 horas en el Anxo Carro.

Nació hace 21 años en Lanús, pero el director de cantera del Viveiro CF, Francisco Vizoso Rojo, fue testigo de sus primeras patadas al balón: «Comezou na Escola de fútbol sendo alevín. Tivo unha lesión que o deixou dous meses sen xogar, pero sendo alevín de segundo ano xa ía cos infantiles. Ao ano seguinte, os infantís subiron a Liga Galega cun partidazo seu en Cantarrana. Gañaran 7-1 ao Rácing de Ferrol». Fede fue el motor de una generación que hizo las delicias de la afición mariñana y en la que también brillaban Julio Delgado (ahora en el Real Murcia), Pablo Costa (Foz) o Jorge Alberte.

Aquellos jóvenes no tardaron en despertar la atención de las mejores canteras de Galicia. El primero en llamar fue el Deportivo, aunque interesado en Julio Delgado. Varela acabaría en el Celta, aunque de forma casi casual, recuerda Rojo. «Levárono sendo cadete de primeiro ano. Vírono nunha Copa Coca-Cola, coa selección galega, e enseguida me preguntaron por el, soprendidos. Pero ata entón case nin o coñecían»». El Viveiro fue mi trampolín», admitió el hispano argentino en una entrevista a La Voz.

El crecimiento del mediocampista viveirense, desde entonces, fue meteórico. En A Madroa se hizo un nombre y llegó al Porto tras un fugaz paso por el Stade Nyonnais de la Tercera División suiza. En Do Dragão Julen Lopetegui, que lo conocía de las categorías inferiores de la selección española, fue su gran valedor. Se ganó otros muchos durante tres campañas con el filial del gigante portugués en Segunda División, con 16 goles en 70 apariciones, y el pasado enero debutó por fin en la élite del país vecino al ser cedido al Portimonense. Ahora, a préstamo en el Rayo Majadahonda, visita el Anxo Carro y amenaza al Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fede vuelve asomado a la élite