Una bronca vecinal acaba con un detenido y un herido en Viveiro

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Al lesionado le aplicaron nueve puntos de sutura por el golpe que le dio en la cabeza otro residente en el mismo edificio

21 ene 2019 . Actualizado a las 20:45 h.

Cuentan fuentes oficiales que las relaciones entre dos vecinos de un mismo edificio de Viveiro no son buenas desde hace tiempo. Pasadas las siete de la noche de este domingo, 20 de enero, estallaron. Según las autoridades, el que reside en el segundo piso declaró que cuando llegó a casa le molestaban ruidos que salían de la vivienda que está justo debajo. Bajó a la primera planta a pedir que hiciesen menos ruido y a protestar, y se entabló una discusión. El vecino del segundo recibió un golpe en la cabeza, pero las fuerzas de seguridad aún tratan de aclarar si el del primero le pegó con una barra metálica, con una vara o con un bastón. El lesionado fue trasladado al centro de salud de Viveiro, donde le aplicaron nueve puntos de sutura para cerrarle la herida.

Informaciones oficiales también refieren que el vecino del primero se entregó voluntariamente este lunes por la mañana en la Comisaría de Policía Nacional de Viveiro. Según las autoridades, declaró que había golpeado a quien vive encima suya porque él le había agredido antes, le dio un puñetazo o un tortazo. Sucedió en el barrio de O Pedregal, en Covas. El lesionado es un hombre de mediana edad y el detenido, un joven de unos dieciocho años. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad, pero con orden de comparecer en sede judicial.