Cargan 6.149 euros en las cuentas de dos viveirenses por compras en EE.UU.

Investigan si les clonaron las tarjetas con las que se pagaron productos en una tienda de Warren


VIVEIRO/ LA VOZ

Dos viveirenses, uno residente en la localidad y otro asentado ahora en Israel, han sido víctimas de sendas estafas porque, sin su conocimiento, les cargaron un total de 6.149 euros en sus respectivas cuentas bancarias. Con ese dinero se pagaron compras, una en euros y otra en dólares, en una tienda de telefonía y productos informáticos de la ciudad de Warren, en Michigan (EE.UU).

Los fraudes han sido denunciados en la Policía Nacional de Viveiro, que investiga si se han clonado las tarjetas bancarias de los viveirenses. Fuentes oficiales explican que la primera denuncia la presentó en las últimas horas un viveirense que días atrás viajó por distintos países de Europa. Acudió tras comprobar que el pasado día 5 le habían retirado de su cuenta bancaria 4.334 dólares (3.760 euros) por compras en un comercio de Warren. Poco después de atender a ese ciudadano se personó en la comisaría la madre de otro viveirense que actualmente reside en Israel, en Oriente Próximo, y que también estuvo recientemente en ciudades europeas. A él le cargaron el día 6 en su cuenta bancaria 2.389 euros, también por productos adquiridos en la misma tienda de Warren. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Cargan 6.149 euros en las cuentas de dos viveirenses por compras en EE.UU.