Viveiro solicitaba en Lugo la ordenación del puerto comercial

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

1989

09 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro (Redacción). Los miembros de la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Viveiro acordaron solicitar a la Agrupación de Puertos de Lugo que realice, para las previsiones futuras del Ayuntamiento, la ordenación del puerto comercial de Celeiro.

A su vez, el Ayuntamiento insiste en que se tenga en cuenta la canalización del emisario submarino, previsto ya en el proyecto de saneamiento integral de Viveiro, existente en la Consellería de Ordenación del Territorio.

El plazo de ejecución de las obras que se están realizando en el puerto de Celeiro, recogidas en el Plan Especial de Puertos de Galicia, finaliza en el 90, según las previsiones calculadas en un principio. El proyecto, que cuenta con un presupuesto que ronda los 400 millones de pesetas, contempla la división en este puerto entre la actividad meramente pesquera y la producción comercial.

Indicar por otra parte, que la Subdirección general de Costas y Señales Marítimas ha emitido un informe favorable sobre la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Viveiro, con el fin de que las determinaciones de éstas se adapten a las nuevas necesidades de ordenación del Plan Parcial de Lavandeiras y Lodeiro, y en vista de que éste se encuentra sobre terrenos de dominio público marítimo- terrestre y se adapta a las concesiones otorgadas para ocupar el mismo dominio.