Tres encapuchados asaltan a un cura de Viveiro en la rectoral

Al párroco de Vieiro lo ataron de pies y manos a una silla y lo amordazaron, pero no lo hirieron


VIVEIRO/ LA VOZ

Poco después de las siete y media de la noche de este viernes tres encapuchados asaltaron al cura de Vieiro, en Viveiro. Lo esperaban a las puertas de la rectoral, cuando abrió lo abordaron y introdujeron por la fuerza ordenándole que no gritase. Lo amordazaron con cinta adhesiva, que también emplearon para atarlo de pies y manos a una silla. Así lo dejaron mientras revisaban las estancias de la vivienda.

Cuando se marcharon, el sacerdote logró salir de la casa, avanzando a saltos amarrado a la silla. Dos vecinos que lo vieron lo auxiliaron, ayudándole a liberarse. No lo lesionaron, pero fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario porque estaba conmocionado. Fuentes oficiales apuntan que inicialmente le habrían robado mil euros que guardaba en un sobre en su despacho. La Policía Nacional de Viveiro investiga en un suceso en el que también se personó la Policía Local de Viveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Tags
Comentarios

Tres encapuchados asaltan a un cura de Viveiro en la rectoral