La investigación confirma que el fuego que calcinó un camión en Viveiro fue intencionado

La Policía Nacional ha detectado cinco focos de inicio del incendio y rastros de acelerantes


Viveiro / La Voz

La investigación confirma que el fuego que calcinó un camión en Viveiro en la madrugada del miércoles al jueves fue intencionado. Según datos facilitados en la mañana del viernes desde la Comisaría de la Policía Nacional, el incendio contó con al menos cinco focos de inicio, todos en las ruedas del tráiler, que se encontraba estacionado en el polígono industrial de Landrove. También se han detectado rastros de líquidos acelerantes. Los agentes continúan visionando las cámaras que hay cerca del lugar donde se produjo el suceso y tomando declaración a testigos con el objetivo de aclarar lo ocurrido y dar con el o los autores. 

Los hechos se registraron minutos después de las cuatro en el polígono de Landrove (Viveiro), a escasos metros de la estación de servicio, que en esos momentos estaba cerrada.

Fueron agentes de la Policía Nacional los que, tras ver una columna de humo, alertaron a los bomberos, que emplearon alrededor de hora y media en sofocar las llamas. Además de intervenir durante la madrugada, tuvieron que volver sobre las diez de la mañana para realizar tareas de refrigeración, según confirmó el responsable del parque de Viveiro, José Antonio Veiras.

Pruebas

Efectivos de la Policía Científica tomaron muestras en el lugar de los hechos. Cualquier pista ayudará a esclarecer este suceso. Según confirmaron varias fuentes, la línea de investigación también trata de dilucidar si el incidente guarda alguna relación con la huelga de suministro de madera a Ence que ayer fue desconvocada por la plataforma que agrupa a transportistas.

Visionan cámaras y toman declaración a testigos para avanzar en la investigación

Cuando los bomberos llegaron al lugar tras ser alertados por la Policía Nacional, la cabina del tráiler estaba envuelta en llamas. Tuvieron que emplearse a fondo para evitar que el fuego continuara avanzando en la zona de carga, donde se acumulaba la madera. También participaron en el operativo agentes de la Policía Local.

Por su parte, los agentes trabajaron ayer a contrarreloj para conseguir pruebas, pistas y testimonios en el menor tiempo posible. La versión de algunos testigos que estaban en la zona trabajando en esos momentos podría ayudar a esclarecer lo sucedido. También se pusieron en contacto con el propietario de la empresa a la que pertenece el vehículo y con el conductor.

La Voz contactó con el propietario de la firma de transporte afectada, quien se manifestó muy cauto en sus declaraciones. Solo confirmó que el incendio se registró cuando el camión estaba estacionado en el área del polígono y aseguró que el conductor lo dejó en ese punto cuando concluyó su jornada, en la tarde-noche del miércoles, y que tenía previsto volver a circular ayer a primera hora de la mañana. Confía en que, entre otras pruebas, el visionado de diferentes cámaras de vigilancia de la zona ayuden a dar con el autor o autores de los hechos. Evitó pronunciarse sobre las causas del suceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La investigación confirma que el fuego que calcinó un camión en Viveiro fue intencionado