Hoy será la misa de funeral por el viveirense fallecido en un accidente en la A-8

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Manuel García perdió la vida tras chocar el coche en el que viajaba contra una vaca en Quijas, Cantabria

21 dic 2018 . Actualizado a las 14:18 h.

Hoy viernes será la misa de funeral por Manuel García, viveirense de 54 años que falleció tras chocar el coche en el que viajaba contra una vaca en la A-8, a la altura de la localidad cántabra de Quijas. El otro ocupante del vehículo resultó herido grave. El funeral tendrá lugar a las 17.30 horas en la capilla del tanatorio As Gándaras-Serfuja, en Lugo.

El accidente se produjo a las 23.45 horas del día 19 después de que quince minutos antes la Dirección General de Tráfico recibiera el aviso, a través de una llamada, de la presencia de varias vacas en la calzada de la Autovía del Cantábrico, según informan desde la Agencia EFE.

El vehículo, que viajaba en dirección a Asturias y Galicia, chocó contra uno de los animales que habían accedido a la calzada. Según informan en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria y el servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, se cree que las vacas accedieron a la autovía por el enlace de Quijas.

El fallecido murió en el acto y el herido grave fue trasladado en una UVI móvil del 061 hasta el hospital. Ambos tuvieron que ser excarcelados del coche por los bomberos de Torrelavega, mientras que el 112 se ocupaba de retirar el animal con el que había chocado el vehículo y que se encontraba debajo de éste.

La Dirección General de Tráfico, que cortó unos minutos la autovía y después habilitó un carril para el paso, avisa que en los paneles informativos de la A-8 se mantendrá una advertencia a los usuarios sobre la presencia de posibles animales en la calzada.

M.G.L. era conocido en Viveiro, donde tocó en una orquesta y donde formó parte de la banda de música.